¿Vas a cambiar tu cerradura? Conoce 3 tips para seleccionar el modelo ideal para tu casa, negocio o inmueble en general. En Cerrajerías Cuauhtémoc te ayudamos.

En la actualidad, una forma de garantizar la protección y seguridad de nuestros seres queridos y bienes es con la instalación de cerraduras de calidad. Afortunadamente, ya puedes encontrar una gran variedad de marcas, con sistemas modernos y de alta seguridad.

3 tips para seleccionar la cerradura ideal

Investiga, ¡hay muchas opciones!
Hay una gran variedad de modelos, tamaños, tipos y marcas. Es importante que analices bien todas tus opciones y características de tu puerta o inmueble como si es para exteriores o interiores, el tipo de mecanismo, para que lado abre la puerta, los acabados, entre otras cosas.

Bloqueo con cilindro o con mecanismo
Este es un tema que muy pocas personas conocen, pero en el mundo de las cerrajerías, hay dos sistemas de bloqueo, uno con cilindro y otro con mecanismo.

Cilindro: este sistema de bloqueo cuenta con un hueco alargado, el cual contiene un elemento mecánico que se activa al introducir la llave en el tambor. Cuando no está la llave, los pines internos se caen para evitar que puedan introducir otra llave o forzar la cerradura.

Mecanismo: es el sistema más utilizado y sencillo, con la llave se acciona el sistema de apertura o cierre. Este tipo de sistema de bloqueo se recomienda solo para interiores.

De sobreponer o empotrada

Te recomendamos que siempre consideres el tipo de puerta o tu cerradura actual, puede ser de sobreponer o empotrada.

Empotrado: se coloca en el interior de la puerta, debe ser gruesa o ancha para que la cerradura quede instalada a la perfección y funcione de forma correcta.

Sobrepuesta: se coloca en el interior de la puerta, este tipo de chapas son ideales para puertas delgadas o que no desean ranurar la puerta.



¿Necesita ayuda? Contáctanos, en Cerrajerías Cuauhtémoc te asesoramos.